Programa de Cooperación Mediterránea en el Sector Transporte

El CETMO(Centre d'Etudes des Transports pour la Méditerranée Occidentale) fue creado en 1985 por decisión de los países de la región, con la iniciativa del gobierno español y con la colaboración del gobierno autónomo de Catalunya. Esta creación siguió las recomendaciones de la Conferencia de Ministros de Transportes de los países del Mediterráneo que tuvo lugar en Salónica (Grecia) bajo los auspicios de Naciones Unidas.

El CETMO tiene como objetivo fundamental la mejora de las condiciones del transporte de los países de la Europa del Sur y del Magreb mediante estudios de infraestructuras, flujos, estadísticas y legislación del transporte en el Mediterráneo Occidental, así como del desarrollo de iniciativas para su facilitación.

Constituyen, también, objetivos específicos del CETMO el estudio y la difusión de las tendencias logísticas y tecnológicas que tienen una incidencia sobre la posición estratégica y sobre la competitividad del sector del transporte en los países de la zona considerada.

La Fundación CETMO proporciona apoyo a las acciones de cooperación internacional desplegadas por el

cetmo  Centre d'Etudes des Transports pour la Méditerranée Occidentale